En Vivo

Feminicidio en SJL: Mujer fue asesinada por su expareja de tres disparos

Feminicidio en SJL: Mujer fue asesinada por su expareja de tres disparos.

Víctor Velásquez asesinó a Allison Córdova delante de la hija de ambos. 

Una familia destrozada por un crimen. De un lado una madre de 22 años asesinada. De otro lado un padre prófugo acusado de matar a balazos a la mujer que decía amar. En el medio de esta historia, una niña de año y medio abandonada, cuya custodia se la disputan dos familias.

[VIDEO: Joven Madre es asesinada por su ex pareja]

El martes por la noche, Víctor Velásquez Utrilla llegó a la casa de la madre de su hija, Allison Córdova Arévalo. Ambos habrían discutido en la sala de la casa en Canto Grande, San Juan de Lurigancho. Fueron a un parque a la espalda de la vivienda. Algunos vecinos los vieron caminar juntos, de pronto escucharon unos disparos.

[VIDEO: Joven mesera fue asesinada a pedradas por su expareja en Huachipa]

Lo único que vieron fue el cadáver de Allisson sobre la pista, había recibido tres impactos de bala. La niña y el padre desaparecieron de inmediato. En casa de la familia Córdova ha quedado dolor y mucha frustración, pues aseguran que los pleitos entre la pareja venían ocurriendo desde hace mucho tiempo.

[VIDEO: Tío mató a su sobrina de 17 años en el Rímac]

Una madre, presuntamente asesinada por su pareja. Una familia quebrada por la violencia. Una imagen que impacta, pero que lamentablemente se está volviendo parte de la sociedad. La muerte de Allison ya forma parte de una larga lista de feminicidios.

[Violencia contra la mujer: ¿Cómo reconocer a un agresor en casa?]

Según información de Marcela Huaita, ministra de la Mujer, en Lima 8 mujeres han sido asesinadas en el 2015. Muchas veces antes del feminicidio, la violencia ya se manifiesta. Esto habría ocurrido con Allison, sin embargo, la falta de una denuncia desencadenó en un crimen que pudo evitarse.

Notas relacionadas