En Vivo

Extrabajadores denuncian a Julio Gagó y Jaamsa por deudas

Denuncia a Jaamsa

Algunos aseguran que realizaron también trabajos para otra razón social, una de ellas Copy Depot.

Un grupo de seis personas que aseguran haber trabajado para la empresa Jaamsa reclaman se les pague por el tiempo que laboraron.

Entre ellos, Jorge Gallarday es un asesor de ventas que ingresó a trabajar a la compañía de los hermanos Gagó en 1997; sin embargo, el asegura que en varios años le pagaron mediante otras empresas, entre estas Copy Depot, como muestra en algunos cheques.

Hace cuatro meses por motivos de salud dejó la puesto. Este padre de tres hijos, con deudas y problemas de salud encima, solicita que le paguen el dinero y den beneficios por los 17 años que trabajó.

Por otro lado, se encuentra Víctor Choque; este hombre denunció en 2011 una falsificación de firmas que la empresa habría hecho ante el banco para pagarle su CTS, un proceso actualmente judicializado, lo cual generó, según denuncia, hostigamiento en su trabajo.

Choque denunció un despido arbitrario. Su esposa, Ana María Mercado, también corrió la misma suerte y también sostiene que fue retirada sin recibir beneficios.

En el tiempo que esta pareja de esposos laboró en dicho negocio, aseguran que realizaron también trabajos para otra razón social, una de ellas Copy Depot. Ambos señalan que trabajaron para Jaamsa, y que por entonces tenía como administrador general al mencionado congresista Julio Gagó.

Tanto Gallarday, como los esposo Choque, aseguran haber sido pagados en algún momento por  Copy Depot, una empresa que ganó más de seis millones de soles en licitaciones con el estado.

Hoy estos extrabajadores exigen que se les pague los beneficios de trabajos realizados para Jaamsa y Copy Depot.

A través de una carta, el parlamentario indicó que dejó de ser gerente general de esta empresa en junio del 2011 y que ya no posee acciones de la misma desde el 2014. En otro punto, él sostiene que quienes lo denuncian buscar aprovecharse de su cargo.

La fiscalía ha archivado la investigación que hubo en su contra por su puesto patrocinio ilegal y negociación incompatible. Esto ha generado incertidumbre en ex trabajadores de Jaamsa.

Notas relacionadas