En Vivo

Estas son las reaccionan por caras compras de Nadine Heredia en el extranjero

Critícas por exorbitantes compras de la primera dama

En la Cumbre de la Alianza del Pacífico compró ropas de baño  por un valor de 592 dólares. 

Una investigación preliminar de la Fiscalía de Lavados de activo sacaba a la luz que Nadine Heredia  gastó en 18 meses más de 38 mil dólares; es decir, unos 115 mil nuevos soles en compras en lujosas tiendas alrededor del mundo, teniendo en cuenta que la primera dama no recibe sueldo del Estado.

Mira también: [VIDEO] Nadine de luxe

Una investigación de Cuarto poder reveló esta serie de  gastos que están bajo la lupa de la fiscalía de lavado de activos. Las compras fueron cargadas a una tarjeta de crédito adicional que entregada por su amiga Rocío Calderón Vinatea, quien recibió un depósito de casi 19 mil dólares de la empresa venezolana Kaysamak C.A. en el 2005.

En Abril del 2013 se pagó con dicha tarjeta ,1800 dólares. En la Cumbre de la Alianza del Pacífico compró ropas de baño  por un valor de 592 dólares. Mientras estuvo en Italia gastó  en la tienda Louis Vuitton de Roma 2300 dólares y en Venecia 2400 dólares en encajes. Además de comprar prendas de vicuña en Nueva York en vez de en la sierra peruana. Heredia tampoco dudó en comprar cinco mil dólares en joyas en Florencia.

Mira también: [VIDEO] Nadine en el Congreso

Según el ministerio público estos gastos,  fueron posibles gracias a  la extensión de una tarjeta de crédito que le dio una conocida de la infancia, Rocío Calderón Vinatea.

Por su parte, Roy Gates,  abogado de la esposa del presidente sostuvo que estas compras fueron  por encargo  y que tanto lujo no para la presidenta del partido nacionalista, sino para su amiga más cercana.

Mira también: [VIDEO] Abugattás aseguró que aportes desde Venezuela fueron lícitos

Sin embargo,  esta respuesta parece contradecirse, debido a que existen otros registros de muchas otras compras realizadas con la misma tarjeta, y que al parecer no corresponderían a encargos  porque las mismas se hicieron en tiendas por departamentos ubicadas en Lima.

Los peruanos han mostrado su indignación y las redes sociales se ha vuelto una plataforma para ironizar este hecho,  muchos memes recrean los exorbitantes gastos de la presidenta del partido nacionalista, incluso varios artistas han levantado su voz de protesta  a través del twitter.

Notas relacionadas