En Vivo

Erupción de volcán Calbuco puso en alerta máxima a Chile

Las imágenes, registradas en la provincia de Llanquihue, impresionan al mundo.

La explosión del volcán Calbuco, localizado en la provincia de Llanquihue en la región de Los Lagos al sur de Chile, a pocos kilómetros de Santiago.

Tras la primera explosión la orden de evacuación fue inmediata más de cuatro mil personas fueron retiradas de la zona en un radio de 20 kilómetros a la redonda, hecho que los ciudadanos registraron con celulares el momento en el una gigantesco hongo de ceniza se alzaba sobre el cielo de Puerto Varas.

Ensenada, un pueblo cercano al Calbuco, zona de la explosión tiene aproximadamente cuarenta centímetros de una densa capa de piedras y arena que incluso ha destruido algunos techos de las casas. La nube de humo incluso ha llegado a ciudades como Temuco, la capital regional ubicada a más de 300 kilómetros de la zona de la erupción.

Ante esto, La presidenta del vecino país, Michelle Bachelet, viajó a la zona junto con los ministros de salud, agricultura, obras públicas y economía para tener un panorama de los daños.

Pero un hecho que ha generado sorpresa tras la erupción del volcán Calbuco, fue el avistamiento de un OVNI que habría sido captado por las cámaras de algunos pobladores que grababan el fenómeno natural.

En menos de dos meses dos impresionantes explosiones volcánicas se han producido en ese país. El Calbuco, es uno de los tres más peligrosos de ese país, había permanecido 43 años inactivo, su última erupción se registró en 1972 pero fue de baja intensidad.

Vale indicar que, Chile es uno de los países más volcánicos del mundo, pues se calcula que, aproximadamente, hay cerca de 95 volcanes en actividad y justamente ese terreno de montañas y lagos, esa accidentada belleza es lo que atrae el turismo.

Deja un comentario

Notas relacionadas