En Vivo

Edwin Oviedo y su reto como nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol

Edwin Oviedo y su reto como nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Directivo del Juan Aurich es el reemplazo de Manuel Burga. 

El empresario, de pocas palabras y mirada seria, se convirtió en la esperanza del fútbol peruano. Edwin Oviedo, actual presidente del Juan Aurich de Chiclayo, es finalmente el hombre escogido, el anhelado sucesor de Manuel Burga.

Mira también: [VIDEO: El fin de la era Manuel Burga en la Federación Peruana de Fútbol]

La visión empresarial como agricultor y dirigente de uno de los pocos clubes que podrían llamarse serios es un punto a favor. Ex futbolistas se mostraron entusiasmados con el resultado. Con el resultado oficial Oviedo dio su primera conferencia. Junto a su vicepresidente Agustín Lozano y el ex árbitro Alberto tejada tomó la palabra. 

Su primera noticia causó revuelo. Un baldazo de agua fría para un entrenador cuestionado pero que tenía hasta ese momento un contrato vigente. Aunque no anunció quién sería su sucesor, Pablo Bengoechea hizo oficial su salida al mando de la selección. Se despidió horas después a través del Facebook. Pero esto no fue lo único que movió las aguas de la Videna. Oviedo anunció que buscará una reunión  del gobierno.

Aunque la esperanza de una sufrida hinchada está puesta en él, Oviedo enfrentará una tarea nada fácil. Además de buscar un nuevo entrenador para la bicolor, tiene que elaborar un plan para nuevos talentos. Pero  según los periodistas deportivos, lo más importante es cambiar las bases de una federación más gestionada en los últimos años.

Notas relacionadas