En vivo
Doña Flor y sus dos maridos
03:00 - 03:45 h

Destrucción en las Lomas de Mangomarca

Paisajes con gran diversidad de flora y fauna en peligro de extinción

Destrucción en las Lomas de Mangomarca

Las Lomas de Mangomarca está siendo destruido

Vídeo: Paisajes con gran diversidad de flora y fauna en peligro de extinción

Las lomas de Mangomarca son más de 500 hectáreas de vegetación con una variedad de animales que conforman un maravilloso ecosistema,  es considerado el tesoro celosamente guardado en San Juan de Lurigancho, pero lamentablemente hoy está siendo destruido  vorazmente por los inescrupulosos traficantes de tierras y los invasores.

Los paisajes con una gran diversidad de flora y fauna  ahora son hectáreas de basura, derrame de cemento, docenas de forados, antenas de teléfono y cables ilegales que ponen este pedazo de naturaleza de San Juan de Lurigancho en  peligro de extinción.

Los únicos ingresos a las lomas son desde el Cementerio de los Sauces, el parque de la zona y el colegio Jorge Cieza, al que inclusive se le quitó el patio escolar,  para que sea el pase directo a los invasores.

 A las once llegó al territorio del Curaca llamada Las Lomas de Mango marca y decidimos hacer el recorrido para comprobar  los graves daños que se viene realizando a este ecosistema.

Llegamos al  lugar de reuniones, donde crecía el eucalipto y las frutas, ahora solo quedan cenizas. Luego entramos al bosque de rocas, donde  se puede ver construcciones pre incas, y gigantescas piedras conocidas como la cabeza de  perro, la cabeza de tortuga y la boca del lobo quien está siendo destruida  por los aerosoles de los grafitis.

Seguimos el recorrido y encontramos varios forados donde los invasores extraen materiales para sus construcciones, y cuando las plantas  de las Lomas crecen, estos huecos  se convierten en trampas mortales.

COMENTA