En Vivo

Denuncian a empresa por muerte de joven obrero en vías del tren

A las once

El día del presunto accidente que le costó la vida Poma habría trabajado más de 12 horas.

Abelardo Poma de 23 años se desempeñaba como auxiliar de locomotora, según su esposa, trabajaba en el service Soluciones Logísticas integrales SLISAC, que  es contratada por el Ferrocarril Central Andino para dar servicios a la empresa brasilera Votorantim para el traslado de minerales.

Según su familia, Poma se desempeñaba hace casi dos años como auxiliar de locomotora llamado popularmente breakero en el Ferrocarril central andino y conocía bien los peligros de ese oficio.

De igual manera, aseguran que la empresa lo hacía trabajar sobre tiempo. El día del presunto accidente que le costó la vida Poma habría trabajado más de 12 horas.

Ante esta denuncia, la versión de la empresa Soluciones Logísticas Integrales; una persona que solo dio su nombre mas no su apellido nos dio la siguiente respuesta.

Según la empresa, la víctima habría saltado del tren en movimiento tras caer, el tren le habría pasado por encima mutilándole las dos piernas. Para el gerente de recursos humanos del ferrocarril central andino, la causa fue la imprudencia.

Según la necropsia, Poma falleció por shock hipovolémico y traumatismos múltiples, pero para el jurista Álvaro Peláez la diferencia entre la hora que registra la necropsia y la que aparece en el parte policial genera suspicacias.

La compañía ha señalado que asumirá la ayuda económica para con la familia aunque por ser un trabajador que llevaba solo meses en la empresa no le compete recibir dichos beneficios.

Notas relacionadas