Cuidades de la costa y selva peruana en emergencia por inundaciones

Tumbes quedó con 7500 hectáreas inundadas, una pérdida valorada en 12 millones de soles.

A las once

Vídeo: Tumbes quedó con 7500 hectáreas inundadas, una pérdida valorada en 12 millones de soles.

Este fin de semana, el agua volvió a causar estragos. Ya no en la sierra central, sino en la selva; Bagua se convirtió en una zona azotada por un clima que en cualquier momento desata desastres.

De un momento a otro las pistas se inundaron en el distrito de Copallín. La población se despertó con el agua al borde de sus casas, bastaron segundos para que los daños aparezcan.

El norte del país está en emergencia. Tumbes quedó con 7500 hectáreas inundadas, una pérdida valorada en 12 millones de soles. El agua superó los 1800 metros cúbicos por segundo, una de los niveles más altos de los últimos años. Jaén también cayó en las garras de los fenómenos naturales.

Según los especialistas del Senamhi, los residentes deben estar preparada, puesto que los ríos continúan en aumento.

El calentamiento del mar, en algunas zonas de nuestra costa ha aumentado en más de cuatro grados generando un efecto sobre todo en el norte.

Aseguran que es prematuro asegurar si ya estamos sufriendo las consecuencias de un niño. Sin embargo, lo daños de la naturaleza aún continúan en varias zonas del país.

Ya se ha declarado en emergencia  la región Cajamarca y algunas provincias de La Libertad, Ancash, Piura y Tumbes. El mar sigue caliente en el norte, y lo mejor es prevenir antes que lamentar una nueva catástrofe.

COMENTA