En Vivo

¿Cuánto ganan los futbolistas peruanos mejor pagados en el extranjero?

Futbolistas peruanos

Hace poco se confirmó que "La Foquita" dejó al Shalke 04 para mudarse a los Emiratos Árabes Unidos.

Jefferson Farfán nos ha hecho gritar de emoción incontables veces al jugar con nuestra selección y ahora, su esfuerzo y sacrificio, lo llenan de recompensas profesionales y claro, también económicas.

Hace poco se confirmó que el seleccionado nacional dejó al Shalke 04 para mudarse a los Emiratos Árabes Unidos y llevar los colores del equipo Al Jazira por la suma de 13. 5 millones de dólares al año.

“La Foquita” es sin dudas el jugador peruano mejor pagado de la historia. Su cambio de Alianza Lima al PSV Eindhoven en el 2004 costó 1.5 millones de dólares.

Se convirtió en el jugador más querido anotando 67 veces, pero decidió cambiarse de camiseta y firmó con el Shalke 04 con un acuerdo de 17 millones de euros.

Otro de los futbolistas que ha logrado millonarios contratos es Paolo Guerrero, el flamante nuevo refuerzo del Flamengo. Él dejó al Corinthians para ganar siete millones de dólares.  

Poco menos que los anteriores se encuentra Claudio Pizarro, máximo anotador peruano en Europa, quien actualmente juega en el Bayern Munich y obtiene nada menos que 4,5 millones de euros por temporada, pero el futuro del “Bombardero de los Andes” es todavía incierto.

A ellos se suman Juan Manuel Vargas y Christian Cueva. ¿Cuánto costó sus pases?

Notas relacionadas