En Vivo

Cuando la policía abusa de su autoridad ante las cámaras

Policía vs. smartphone

La idea de grabar las intervenciones es permitida.

La corrupción y el abuso de autoridad de algunos miembros de la Policía Nacional, no solo vienen empañando el nombre de la institución, sino también ha hecho que los peruanos,  graben con sus teléfonos celulares cada instante durante alguna intervención, que en muchos casos, terminan con insultos, ofensas, patadas, amenazas, o golpes de parte de los efectivos del orden.

A pesar que el ministro Daniel Urresti ha recomendado a la población usar sus cámaras celulares  para evitar cualquier coima, o  agresión, parece que hay policías que desconocen este derecho de los ciudadanos.

Varias denuncias contra miembros de la Policía Nacional ha indignado a miles de usuarios en las redes sociales, lugar que se ha convertido en una plataforma constante para este tipo de videos como este policía que ataca al conductor a patadas o este otro donde vemos como luego de empujar a un joven en patines, es pateado por otro policía.

Gracias a estos teléfonos cámaras han permitido captar no solo la falta de conocimiento de las autoridades sino hasta la falta de educación que tienen algunos y que ensucian el uniforme policial.

La idea de grabar las intervenciones es permitida, pero en la práctica hay algunos que abusan de la autoridad.

Según el manual de procedimientos de la  policía se indica que durante una intervención se debe identificar al infractor e identificarse, darle a conocer su falta, y debe tener una función educadora para evitar se cometan los mismos errores y  por ningún motivo el conductor debe retirarse del vehículo.

Notas relacionadas