En Vivo

¿Cuál es la salud mental de los peruanos?

Los peruanos somos cada vez menos tolerantes a la violencia

Son testimonios estremecedores, todos con el mismo común denominador: la violencia que suele ser el pan de cada día en muchos hogares peruanos pero ¿qué pasa en nuestra sociedad para que castigos salvajes que pueden llegar a la muerte, sean una manera de solucionar los problemas?

 “Ahora ya esto se ve como un problema porque las personas ya no estamos dispuestas a tolerarlo, creo que eso es la forma como está evolucionando la sociedad y nos estamos volviendo menos tolerantes de la violencia… en eso creo que los medios ayudan en poner los casos” mencionó el Dr. Humberto Castillo, Director Gral. Instituto Nacional de Salud Mental.

Mira también: [Espeluznante caso de niña asesinada por su niñera]

Para el psiquiatra Humberto Castillo, los peruanos somos cada vez menos tolerantes a la violencia, pero las estadísticas revelan que las víctima por feminicidio en nuestro país es la segunda más alta del continente una de cada do mujeres es agredida en Perú y casi a diario niños indefensos son víctimas de las agresiones brutales de su padres, tíos, padrastros incluso profesores ¿qué pasa con la salud mental de los peruanos?

Mira también: [Fenómenos en la naturaleza que causan temor sobre el futuro de la Tierra]

Notas relacionadas