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Corredores viales, ¿la solución al transporte caótico de Lima?

Corredor vial

Corredores viales en la mira

Tras varios meses de espera el último fin de semana se habilito el primer corredor vial que une las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa, esto generó no solo expectativa entre los usuarios sino también varias quejas que hoy fueron absueltas por Gustavo Guerra Garcia, presidente de protransporte quien aseguro quien defendió este nuevo sistema.

Fue el sistema vial más esperado por los limeños en los últimos meses, entre bombos, platillos y bajo una persistente llovizna el primer corredor vial que une a las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa entro en funcionamiento el último fin de semana, para el municipio de Lima la solución al caótico transporte público estaba en camino pese a la criticas y el descontento de decenas de pasajeros.

A dos días de una nueva prueba en el primer corredor vial Gustavo Guerra Garcia, presidente de protransporte habla de retos pero también de defectos de este nuevo sistema de transporte que le jurado la guerra al pasaje de 50 centavos, conocido popularmente como china y que busca erradicar la informalidad en el transporte público, una papa caliente que solo la administración de Susana Villarán espera enfriar.

Desde la década de los 90 hasta nuestros días hemos sido testigos del principal problema que afronta nuestra ciudad capital, choferes con licencia para matar y que solo buscan ganar pasajeros, millonarias papeletas que son la burla de los transportistas y familias destruidas por una brutal racha de accidentes, una lamentable realidad que el actual gobierno edil busca poner fin a como dé lugar.

Para esto y desde el 2011 la alcaldesa Susana Villaran puso en marcha un ambicioso proyecto que pese a innumerables paros esta semana fue estrenado, el primer corredor vial entre los distritos del Rímac y Miraflores, ruta que une a las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y la avenida Arequipa pero que en su primer día de estreno causo malestar y quejas, este es el mea culpa de protransporte y los cambios de una reforma que pese a quien pese si va.

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