En Vivo

Contaminación sonora: abuso de cláxon en Lima

A las once

Pese a los llamados de atención de varias organizaciones poco o nada se hace para ponerle luz roja.

Si sufres de estrés, dolores de cabeza y sordera pon mucha atención a este informe, t+u podrías ser una nueva víctima de la contaminación sonora, un mala costumbre que es responsabilidad de todos y que pese a los llamados de atención de varias organizaciones poco o nada se hace para ponerle luz roja.

El cruce de las avenidas Abancay y Cusco, una de las zonas más transitadas del centro de lima que registra los más altos niveles de contaminación sonora, aquí el ruido alcanza los 81.7 decibeles, tanta es la bulla que puede ser comparada al sonido que causa el paso de un tren, los más afectados son los vendedores ambulantes.

En San Isidro, el cruce de las avenidas Javier Prado y Petit Thouars es el segundo punto crítico, el ruido generado por bocinas y el arranque de vehículos sobrepasa los 78.8 decibeles, la mayoría de transportistas no sabe lo que significa pero reconocen que el ruido es insoportable.

De otro lado, la plaza Bolognesi ubicada entre los distritos de Breña, Jesús María y el Cercado de Lima, la avenida las Begonias en el corazón de la zona financiera de San Isidro y siempre caótico entorno del emporio comercial de Gamarra, sepa usted que en lima existen en total 37 puntos críticos y que en todos se sobrepasa el límite permitido de 70 decibeles.

Alexandra Ames, gerente de operaciones y proyectos de cruzada vial, asociación que busca unir esfuerzos del sector público y la sociedad civil para desarrollar propuestas concretas sobre transito transporte y seguridad, afirma que el claxon solo debe ser utilizado para prevenir accidentes de transito.

Etiquetas:

Notas relacionadas