En Vivo

Conozca a la banda que le rinde homenaje a The Beatles

Banda peruana ha triunfado en los festivales más importantes

Si hay una banda que revolucionó el mundo de la música convirtiendo el rock and roll en una verdadera fiebre mundial, es The Beatles. Casi más de medio siglo después de la separación de sus miembros, en un  lugar muy lejano de Liverpool, un grupo tributo se ha convertido en uno de los principales referentes de la Beatlemanía universal.

Se trata de la banda peruana Dirty Soul, un grupo que en su corta carrera ha logrado no sólo triunfar en los festivales más importantes para beatlemaníacos, sino también tener el honor de ser invitado a tocar nada menos que en The Cavern, uno de los míticos escenarios donde los 4 de Liverpool hicieron historia.

En buena medida, el éxito de Dirty Soul se basa en que a diferencia de la mayoría de bandas tributo, ellos no son una banda que copia milimétricamente las canciones de los Beatles. La internacionalización de la banda se inicia el año pasado, cuando fueron invitados a la Semana Beatle de Latinoamérica en Buenos Aires Argentina. Una de las cosas que más llaman la atención de quienes ven a la banda en vivo es su baterista, pues la mayoría no está acostumbrada a ver a una mujer tocando este instrumento.

Notas relacionadas