En Vivo

¿Cómo superaron Gisela Valcárcel y Daniel Abugattás su adicción al tabaco?

Día mundial sin tabaco

La conductora y el congresista revelaron cómo superaron esta dura etapa en sus vidas.

Mucha gente lo sabe pero la nicotina puede más que la prevención. Cada año en el Perú cerca 800 mil adolescentes y jóvenes empiezan a consumirlo.

Este domingo fue el Día Internacional Sin Tabaco, una fecha especial que busca concientizar a la población sobre los daños que produce el cigarro. La iniciativa parece una batalla perdida; sin embargo, A Las Once te presenta el testimonio de los reconocidos personajes que sí pudieron vencer contra la nicotina.

Una de ellas es Gisela Valcárcel, quien llevó su adicción hasta los sets de televisión. El cigarro la había atrapado muy joven, cuando soñaba llegar a una televisión en donde fumar era algo normal.

Cuando llegó la fama, años después la nicotina no se separó de ella. Gisela siguió fumando hasta que se dio cuenta que ya tenía una adicción.

Gisela encontró ayuda en Internet, además de ir a charlas en donde se convenció rápidamente de que debía dejarlo. El cigarro es una pasado del cual incluso bromea.

Por otro lado, Daniel Abugattás empezó su unión con el trabajo, muy joven con sus amigos de barrio y lo que en su momento fue un juego se convirtió luego en una amenaza para su vida

Por motivos de salud, el congresista se vio obligado a dejarlo y con la ayuda especialista decidió empezar un tratamiento. Ya lleva ya ocho años sin dañar sus pulmones con nicotina.

Etiquetas:tabaquismo

Notas relacionadas