En Vivo

Ciudadana norteamericana Brittany Maynard llevó a cabo su suicidio asistido

Un cáncer al cerebro agresivo e inoperable la llevo a tomar esta decisión

 

A los 29 años Brittany Maynard diagnostica de una cáncer cerebral agresivo e incurable tomó la difícil decisión de acabar con todo, la joven norteamericana eligió la forma y el día de su muerte.

Su historia ha causado revuelo en el mundo y es que hablar de suicidio asistido o eutanasia sigue siendo un tema polémico y hasta tabú en algunos sectores. 
Britany anunció que moriría el primero de noviembre, después del cumpleaños de su esposo, pero algo le hizo dejar pasar un día más, finalmente ayer, 2 de noviembre, en su lecho, rodeada de su familia ejecutó la tarea más difícil de su vida.

Britany vivía en San Francisco, ciudad en la que se casó en setiembre del 2012. su vida transcurría feliz, incluso tenía planes de tener su primer hijo hasta que de un momento a otro empezó la pesadilla. Fuertes dolores de cabeza la atacaban y un día después de Año Nuevo, el primero de enero del 2013 fue diagnosticada con glioblastoma multiforme, uno de los tipos de cáncer de cerebro más agresivos, por su gran tamaño, su cáncer era inoperable.

Su salud cada día se deterioraba más, tuvo que mudarse a Oregón, estado donde si es permitido el suicidio asistido pues existe la ley de muerte con dignidad. 
Esta noticia abre el debate también en nuestro país sobre si tenemos derecho o no de decidir cuándo poner fin a nuestra vida aun siendo víctimas de una enfermedad terminal

Notas relacionadas