En vivo
Cinescape
11:00 - 12:00 h

"Chosicanos" están con las horas contadas

Este 2015, en las pistas de nuestro país ya han muerto 156 personas por accidentes vehiculares, un aumento de 17% comparado a las cifras que, a estas alturas, se registraron el año pasado.

Chosicanos están con las horas contadas

Infractores están con las horas contadas

Vídeo: Este 2015, en las pistas de nuestro país ya han muerto 156 personas por accidentes vehiculares, un aumento de 17% comparado a las cifras que, a estas alturas, se registraron el año pasado.

Accidentes causados por los llamados “Chosicanos”, que desatan una furia contenida por años en la población.

Esta vez fue un choque entre 3 vehículos de transporte público.  Dos cústers y una combi golpeadas a la altura del kilómetro 14 de la Carretera Central, el resultado fue de 10 pasajeros heridos. Los choferes, resultaron ilesos. Uno de ellos declaró que una falla mecánica ocasionó el impacto.

Mira también: [Choque de Chosicanos dejó un muerto y más de 90 heridos]

Los otros dos vehículos involucrados también el accidente, tenía papeletas de 71,000 y 47 mil soles respectivamente.

[Esto fue lo que pasó un día en la ruta del Chosicano]

Hace unas semanas, en este mismo lugar, en el paradero Gloria de la Carretera Central, un accidente vehicular dejó 80 heridas y una persona muerta. Aquella vez, se retiró la licencia a los vehículos involucrados.

Hoy solo se puede sancionar al chofer y al conductor. Nada más, esta es la razón por la cual cada accidente, poco o nada le ha afectado a las empresas de transporte, ellos han continuado funcionando.

Mira también: [Chosicano vs. Orión: ¿Cuál de estos tiene más faltas de tránsito?]

Pero las horas estarían contadas para aquellas empresas. Según Eduardo Osterling, subgerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, este miércoles se publicará una ordenanza que permitirá sancionar a las empresas.

Esta ordenanza que podría poner fin a empresas informales. Las primeras que estarían en la mira serían las llamadas "Chosicanos", un grupo de varias líneas que, sumadas, causan terror en las carretera central.

 

 

COMENTA