En Vivo

Chosica en estado de emergencia por huaicos

La Carretera Central continúa clausurada

Camina entre el lodo y las rocas impregnadas del dolor. Acompaña el féretro de sus dos hijos y su nieto, quienes perdieron la vida en el devastador Huayco. Doña Celedonia Álvarez Luque es el rostro de la tragedia en Chosica.

Dos días después del desastre, en medio de las penas. Finalmente pudieron darle el último adiós a Ana maría Misael y Piero. El único recuerdo que ha quedado de su casa son pedazos de la estructura. Ahí Celedonia vivió tres años con su familia. Hoy lo único que han podido rescatar del hogar es el collar de una de sus hijas.

El huaico ha dejado un trauma, en una población que lo ha perdido todo. Celedonia nunca más, quiere vivir en un cerro. Mucho menos en zona de lluvia.

Mira también: [Pobladores de Chosica viven pesadilla por huaicos]

Han pasado ya dos días, desde los cinco huaycos que a las 3:30 de la tarde lunes arrasaron con todo, destrucción, lodo, pánico y frustración por una ayuda que de agotas va llegando a la zona. Este es el panorama en Chosica. Celedonia Álvarez es quizás la víctima más golpeada por el huaico, sin embargo hay otros que aún siguen sufriendo por la fuerza de la naturaleza

Mira también: [Senamhi confirmó la llegada del fenómeno del niño]

Notas relacionadas