En vivo
Doña Flor y sus dos maridos
11:15 - 12:00 h

A las Once: Cura-congresista acusado de pedofilia en Colombia

Joven denuncia a dos sacerdotes católicos de haberlo ultrajado sexualmente

224277911e88a76dc40f0f5352a90441

Vídeo: Joven denuncia a dos sacerdotes católicos de haberlo ultrajado sexualmente

Un caso de pedofilia estremece a la sociedad colombiana. Esta vez, el denunciante es un joven que asegura haber sido esclavo sexual de dos sacerdotes católicos. Pero la denuncia no sólo remece los cimientos de la iglesia colombiana, sino también los del congreso pues uno de los curas acusados de pedofilia es nada menos que parlamentario del país cafetalero.

Francisco Bohórquez es un joven de 30 años que se ha presentado en distintos medios colombianos relatando una historia de terror. Afirma que cuando tenía 13 años y era acólito de la iglesia de su comunidad, el párroco Jaime Alonso Vásquez lo ultrajó sexualmente.

Asegura que el padre Jaime Alonso abusó repetidamente de él y que poco tiempo después lo entregó como regalo sexual a su hermano Carlos Fernando cuando se ordenó sacerdote. Hecha pública la denuncia, los hermanos Vásquez declararon que conocen a Francisco desde niño pero negaron que hayan abusado sexualmente de él. Pero para probar sus afirmaciones, el joven presentó a la fiscalía junto a su denuncia, videos y audios que demostrarían que su acusación tiene sustento.

COMENTA