En Vivo

El boom de los memes en las redes sociales

A las once

Se ha convertido en una especie de epidemia en Internet y es usado para todo tipo de situaciones.

Desde su aparición ha revolucionado nuestras vidas evoca emociones, sensaciones, momentos, cuestiona la realidad y muchas veces se burla de ella, siempre está presente para dar una opinión o provocarnos una carcajada y se propaga como un virus el mundo de la comunicación: el meme.

En el mundo de los memes la ironía y el sarcasmo tienen el primer lugar la mayoría de ellos provoca la risa, a veces con humos negro como el que generó la derrota del club Alianza Lima ante el Cesar Vallejo.

Y si deseamos decir algo con sarcasmo, no podemos olvidar a Soraya Montenegro, la malvada de la telenovela “María la del barrio” siempre nos recuerda la triste realidad de los marginales.

Pero en el mundo de los memes también existen los favoritos, personajes que se han convertido en íconos que narran su versión de la realidad cuando ocurre algo en el mundo, ellos lo informan con característicos gestos.

Pero los memes, que se generan fácilmente y pululan a borbotones en la red pueden convertirse en un verdadero problema hay infinidad de ideas que navegan por la red intentando atraer nuestro interés.

La idea es generar emociones, atraer nuestra atención, contagiar ideas, opiniones, sensaciones, pero existe una parte impredecible en cada uno de nosotros que hace realmente ardua la tarea de generar un contenido viral. ¿Qué puede conseguir un meme? ¿Cuáles son las consecuencias de esta suerte de Memecracia que ya tiene un fuerte poder? Entérate en este video. 

Etiquetas:memes

Notas relacionadas