En Vivo

El loable trabajo de los Bomberos en la Plaza Dos de Mayo

El trabajo voluntario de los Bomberos mostró su impecable organización y loable labor

Una vez más el trabajo voluntario de los Bomberos puso de manifiesto su impecable organización y la loable labor que realizan pero a su vez el problema latente que se viven en varias zonas de la capital por la falta de agua y la presencia de curiosos que en vez de dejarlos trabajar solo estorban.

Se enfrentaron a las enormes lenguas de fuego por aire y tierra, mas de 300 uniformados se desplazaron en la zona de emergencia, pese a la caída de las cúpulas de esta antigua casona no dieron ni un paso atrás, como hace 154 años los Bomberos Voluntarios del Perú demostraron entrega y sacrificio en el voraz incendio de la plaza Dos de mayo.

Pero esta tarde y una vez más las deficiencias que enfrentan saltaron a la vista, al implacable fuego se sumaron la falta de hidrantes cerca de construcciones antiguas y la presencia de decenas de curiosos que en vez de colaborar con los bomberos tomaron la plaza Dos de mayo en busca de la mejor imagen. Decenas de curiosos en vez de dejar las áreas libres para facilitar el traslado de mangueras y la llegaba de mas unidades ocuparon  todo el perímetro de la plaza 2 de mayo y la estación del metropolitano.

Desde Breña, el Cercado de lima y el Rímac unidades de varias comandancias seguían llegando, los bomberos que ingresaron a la antigua edificación se daban un respiro antes de ingresar nuevamente en busca de otras víctimas.  Con balones de oxigeno los hombres de rojo siguieron llegando hasta la zona del siniestro, a 30 metros de altura uno de ellos hace señas con las manos, pese al humo toxico que respira da indicaciones a sus compañeros con una radio, al mismo tiempo apunta un potente chorro de agua a una habitación que  arde en llamas.

Frente al jirón Zamora una segunda escalera telescópica se eleva, los bomberos están decididos a sofocar el siniestro y que este no se reavive.
Hace dos días el ejecutivo entregó a los bomberos implementos y vehículos valorizados en 36 millones de dólares, según afirmaron la mayor dotación que han recibido en su historia y que hoy fueron estrenadas.

Este reportaje es un reconocimiento a los hombres y mujeres que una vez más unieron fuerzas para rescatar vidas y sofocar siniestros, todos unidos en un mismo lema: “Dios patria y humanidad”.

Notas relacionadas