En Vivo

Así fue la captura de Rodolfo Orellana en Colombia

Así fue la captura de Rodolfo Orellana en Colombia.

136 días después, la fuga del empresario terminó en la sala de una residencia. 

La crónica de esta captura empezó a las 6:50 am en Cali, Colombia. La policía antidrogas de Estados Unidos, junto a policía de Perú y Colombia, llegó a la calle Carrera 81, en el lujoso Barrio el Ingenio. Un grupo revisaba la sala, mientras que otros policías subían al segundo piso entre los gritos de una familia. 

Mira también: [VIDEO: García Belaúnde: Jiménez "sabía todo" sobre actividades de Orellana]

Roberto Orellana despertó sabiendo que él era el objetivo y sin decir ni una palabra apareció desde el pasadizo. Empresario y abogado de 50 años, es acusado de ser el cabecilla de una red de estafa y lavado de activos

Mira también: [VIDEO: Habla Orellana desde la clandestinidad]

Mientras Orellana era entregado a la justicia, en Lima el ministro del Interior Daniel Urresti daba detalles de una captura que se cocinaba desde días antes. Orellana llevaba 136 días en la clandestinidad. Desesperado, quiso convencer a los policías que es víctima de persecución política. 

Mira también: [VIDEO: El directorio de Orellana]

Pero de víctima y perseguido no tendría nada. Cerca de 400 denuncias en su contra lo envuelven en delitos por lavado de activos y asociación ilícita. El hombre que hoy parece contener un llanto habría podido obtener cerca de 100 millones al margen de la ley, estafando a miles de personas.

Notas relacionadas