En Vivo

Año escolar: cuidado con los cobros indebidos en los colegios

Cobros indebidos en los colegios

Se estima que este año un 82 % de colegios privados aumentará el precio de sus pensiones respecto al año pasado.

La educación no solo es un arma para el desarrollo de una persona y un país, parece ser el negocio redondo e indiscriminado para algunas instituciones educativas cuyos cobros dejan al padre sin un sol en el bolsillo.

Los cobros indebidos se dan en todos los niveles socioeconómicos, tanto en colegios estatales y particulares, por lo que es deber de los padres de familia es denunciarlos ante las autoridades.

Las denuncias más comunes ante Indecopi suelen ser ese tipo de casos. No se sienta obligado a pagar si es que sus ingresos no lo permite, ni siquiera la cuota de la Asociación de Padres de Familia (APAFA).

Se estima que este año un 82 % de colegios privados aumentará el precio de sus pensiones respecto al año pasado.

Aspec advierte que los padres de los menores no firmen sin leer ninguna de las fichas que se les entregue el colegio.

El 2011, el Ministerio de Educación prohibió cobros obligatorios adicionales a las matrículas tanto en colegios nacionales como privados; gracias a su denuncia que puede ser anónima, los infractores podrán ser sancionados como corresponde en un país en el que estamos últimos en el ranking de calidad de educación es importante que todos.

Protección al consumidor Indecopi permite que de manera anónima se denuncie la infracción a través de este correo: [email protected]

Etiquetas:

Notas relacionadas