En Vivo

A las once

L-V 11:10 pm

En Boca de Todos

Analizando el humor con una mistura de chistes peruanos

La mejor terapia para todos los males son los chistes, ríase todo lo que pueda, que es gratis.

¿Quién no ha dicho o escuchado un chiste? Esa ocurrencia ágil y graciosa que en tono burlesco o irónico suele sacar carcajadas, claro, siempre y cuando esté bien contado. El destacado analista del humor, Nicolás Yerovi, nos cuenta por qué el género de la comedia y en especial el chiste es tan inherente a todos los peruanos.

[VIDEO: Vladimir Vicentelo y Jorge Luis Solari se enfrentaron en duelo de chistes]

 “Chirigota, chiste, chascarrillo; son antiquísimos términos castellanos y que aluden sin duda  al ingenio que es capaz de arrancar una sonrisa o una carcajada”, aseguró.

[VIDEO: Sully Sáenz y 'La Mamacha' hacen travesuras contando chistes]

La rapidez mental y el juego de palabras es un don que solo algunos lo tienen. Algunos tienen la chispa y cuentan buenos chistes, pero a veces el no reírse es parte del chiste. Existe una clasificación de chistes: los blancos que son los puritanos, los rojos de contenido más erótico, los del humor negro que son sarcásticos, los finos que  solo provocan sonrisas y los de salón que  a veces no se entienden.

[VIDEO: Conoce al bromista más pesado]

Cuando la crisis y los problemas llegan a tu hogar, no hay nada mejor que un buen chiste, ya sean rojos, blancos  o negros, lo importante es reírse. 

Notas relacionadas