• 16:44

YouTube cumple 10 años como el amo y señor de los videos de Internet

Esta web definitivamente cambió la forma en que vemos videos. Repasamos su historia en esta nota.

YouTube cumple 10 años como el amo y señor de los videos de Internet.

Vídeo: YouTube cumple 10 años como el amo y señor de los videos de Internet | América Televisión

YouTube cumple 10 años como el amo y señor de los videos de Internet.

La plataforma de videos más importante de la red está de cumpleaños y acaba de apagar diez velitas. Esta web definitivamente cambió la forma en que vemos videos, por eso quizá ni siquiera recordamos cómo era el Internet antes de YouTube.

Mira también: [VIDEO: Aprende cómo bloquear contenido para adultos en Internet]

Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, quienes en ese tiempo trabajaban en PayPal, tuvieron la gran idea de hacer un sitio web en donde se puedan ver, subir y compartir videos de forma fácil y segura, creando Tune In Hook Up, que más adelante se convertiría en YouTube. El 14 de febrero de 2005 se abrió oficialmente el dominio del portal y el 23 de abril de ese año fue lanzando este video de 18 segundos grabado en el Zoológico de San Diego.

Mira también: [YouTube: Aprende a manejar los videos usando tu teclado]

Clips reales y personales tomados por gente ordinaria era la premisa de los jóvenes creadores y un año después YouTube registró más de 100 millones de reproducciones diarias. Google realizó la millonaria compra por más de 1600 millones de dólares. El éxito del sitio web hizo que se empezara a difundir videos de canales de televisión y firmó alianzas con estudios de Hollywood.

Mira también: [VIDEO: Cantantes que se volvieron famosos gracias a YouTube]

Los videos musicales encontraron en YouTube su gran plataforma de exhibición. Según la crítica, este sitio web le arrebató el poder a MTV y lo puso en manos de la gente. Se empezó a producir mejores piezas audiovisuales exclusivamente para esta plataforma y esto impulsó la democratización de la información.

COMENTA