• 17:43

Xiaomi, el smartphone chino que amenaza a Apple y Samsung

Te contamos en esta nota por qué viene arrasando en el mercado del país asiático. 

Xiaomi, el smartphone chino que amenaza a Apple y Samsung.

Vídeo: Xiaomi, el smartphone chino que amenaza a Apple y Samsung | América Televisión

Xiaomi, el smartphone chino que amenaza a Apple y Samsung.

Xiaomi es una marca que con solo cuatro años de existencia está arrasando en el país asiático, convirtiéndose así en un verdadero color de cabeza para Apple. Desde el lanzamiento de su primer teléfono en agosto de 2011, esta marca ha ganado una parte importante del mercado chino.

Mira también: [VIDEO: ¿Cómo ahorrar plan de datos en tu smartphone?]

Según los expertos, este fenómeno se debería a la combinación de buena calidad y bajo precio, ya que el Xiaomi resulta ser más barato que su competencia. Los chinos son tan buenos estrategas que hasta jalaron para sus filas al brasileño Hugo Barra, ex vicepresidente de Google, quien había estado a cargo de Android.

Mira también: [oPhone: Envía mensajes con olores mediante tu smartphone]

Esta marca superó todo tipo de expectativas, colocándose en el top 5 de smartphones en el mundo, tomando en cuenta que solo se venden en Asia, especialmente en China. Sin embargo, el crecimiento de Apple ha seguido firme en este país y en Corea del Sur y Japón.

Mira también: [VIDEO: ¿Te quedaste sin señal en tu celular?]

Está claro que con la agresiva estrategia de Xiaomi, Apple no puede dormirse en sus laureles, y es que según no lo han notado, estos teléfonos son increíblemente parecidos a los de Apple, por lo cual son popularmente conocidos como iPhone chinos

Notas relacionadas

COMENTA