• 10:08

¿Qué es el Internet de las Cosas?

Conoce cómo funcionará este concepto en un hogar del futuro con notificaciones por todos lados.

¿Qué es el Internet de las Cosas?

Vídeo: ¿Qué es el Internet de las Cosas? | América Televisión

¿Qué es el Internet de las Cosas?

Todo indica que es la tendencia tecnológica que dominará al mundo en los próximos años. Así que si no entiendes bien este concepto, en esta nota de TEC analizaremos lo que se conoce como el Internet de las cosas.

[VIDEO: Conoce la ciudad ecológica que solo funciona con energía solar]

En términos sencillos se refiere a la interconexión digital de una amplia variedad de objetos cotidianos, como refrigeradoras, lámparas, cerraduras, accesorios de vestir, partes de automóviles, implantes cardiacos y hasta macetas, para que sean manejados de manera más eficiente por las personas u otros dispositivos, consolidándose así la idea de una casi total automatización en los diversos campos del quehacer humano.

[VIDEO: Conoce toda la tecnología de la casa del futuro en Japón]

A través de diversos dominios, protocolos y aplicaciones, en un futuro no muy lejano habrá más cosas conectadas al ciberespacio que personas, tomando en cuenta que cada uno de nosotros está rodeado de por lo menos 1000 objetos.

[VIDEO: Todo sobre el boom de las casas inteligentes]

Algunas empresas calculan que para el año 2020 habrá entre 26 mil y 30 mil millones de objetos conectados a Internet en todo el mundo. Las aplicaciones que el Internet de las cosas tendrá en el hogar, el deporte, las industrias, la salud, la seguridad, etc., son simplemente ilimitados.

Notas relacionadas

COMENTA