• 17:43

Pinterest: ¿Qué es y cómo se usa esta red social?

Pinterest ha cobrado una gran importancia por su gran facilidad para compartir toda clase de contenido a través de su tablero virtual.

Pinterest: ¿Qué es y cómo se usa esta red social?

Vídeo: Pinterest: ¿Qué es y cómo se usa esta red social? | América Televisión

Pinterest: ¿Qué es y cómo se usa esta red social?

Pinterest es un tablero virtual personalizado que permite recopilar diversas imágenes, links, videos, recetas y todo tipo de contenidos de Internet que nos hayan gustado, organizándolos en categorías.

[VIDEO: ¿Cuánto poder e influencia tienen las redes sociales en la actualidad?]

Los usuarios pueden navegar en esta red buscando cosas de interés que les agraden y los inspiren, además de comentarlas, compartirlas y darles me gusta.

[VIDEO: Entérate cuando tus usuarios favoritos de Instagram suben fotos]

Para utilizar esta red solo tienes que ingresar a Pinterest.com y crearte una cuenta enlazándola con tu Facebook o Twitter. Luego Pinterest te pedirá que especifiques tus preferencias y te indicará qué contactos tuyos de otras redes tienen Pinterest.

[VIDEO: El boom de los memes en las redes sociales]

Lanzada hace cinco años, en la actualidad Pinterest está disponible en su versión web como en apps para Android y Apple. Con más de 75 millones de usuarios alrededor del mundo, esta red social es considerada la tercera más importante en Estados Unidos y otros países. Además, Pinterest y sus innumerables tableros son un eficaz medio para las ventas, según un reciente estudio.

Notas relacionadas

COMENTA