• 18:02

Guerra de consolas: Play Station 4 vs Xbox One vs Wii U

Analizamos cómo ha ido evolucionando el mercado de la octava generación de consolas. 

Guerra de consolas: Play Station 4 vs Xbox One vs Wii U.

Vídeo: Guerra de consolas: Play Station 4 vs Xbox One vs Wii U | América Televisión

Guerra de consolas: Play Station 4 vs Xbox One vs Wii U.

El 15 de noviembre del 2013 Play Station 4 invadió Estados Unidos, superando el millón de unidades vendidas en su primer día, convirtiéndose en el lanzamiento más exitoso de una consola de videojuegos en la historia. La consola de Sony ofrece un interesante balance entre diseño y performance para disfrutar todo tipo de juegos. Ha sido líder en venta a lo largo de casi todo el 2014.

Mira también: [VIDEO: FIFA 15: Conoce todas las características de este esperado videojuego]

Por su parte Microsoft comenzó con el controvertido anuncio de que su nueva consola necesitaría de una conexión permanente a Internet para ser usada. No obstante, luego se retractaron. Pese a ello, el Xbox One tuvo buen arranque de ventas en 13 países. En marzo del 2014, se enfocaron en lo que realmente importa para una consola: los videojuegos.

Mira también: [VIDEO: Convención E3: Conoce más de Disney Infinity Marvel y Sonic Boom]

Por su lado Nintendo ha tenido que ponerse las pilas este año. A pesar que Wii U ha estado en el mercado desde 2012 a 300 dólares, sus ventas alcanzan 8 millones de unidades. Nintendo ha sabido aprovechar bien sus franquicias más valiosas y demuestra que sigue haciendo buenos juegos.

Notas relacionadas

COMENTA