• 19:30

La evolución de las tablets: ¿Tienen un futuro prometedor o no?

Repasaremos la evolución de este producto de Apple y analizar su actual momento en el mercado.

La evolución de las tablets: ¿Tienen un futuro prometedor o no?

Vídeo: La evolución de las tablets: ¿Tienen un futuro prometedor o no? | América Televisión

La evolución de las tablets: ¿Tienen un futuro prometedor o no?

Todo cambió el 27 de enero del 2010, fecha en que Steve Jobs presentó el iPad, dispositivo que con su pantalla de 9.7 pulgadas y 680 gramos estaba inaugurando una nueva categoría tecnológica. Las tablets comenzaron a ser realidad a nivel comercial y se convirtió en poco tiempo en el gadget más cool.

Mira también: [VIDEO: Cinco aplicaciones que no deben faltar en tu Tablet]

El primer iPad se consolidó como un gran éxito de ventas, con 15 millones de unidades. Un año después salió a la luz la segunda generación más fina y ligera: el iPad 2. En el 2012 llegó un modelo bastante renovado: The New iPad, que rompió esquemas con su espectacular pantalla. Pero fue descontinuado 221 días después de su salida al mercado.

Mira también: [VIDEO: Seis aplicaciones imprescindibles para tu tablet]

Después de haber marcado la pauta por varios años, Apple cedió y creó el iPad Mini (2012), que nunca ha alcanzado el prestigio del modelo de tamaño convencional. Al mismo tiempo llegó el iPad 4, que no presentó cambios muy significativos.

Mira también: [VIDEO: Conoce cómo usar dos apps al mismo tiempo en tu tablet]  

El 2013 salió el atractivo iPad Air, que mostraba un esbelto diseño de marcos laterales. El año pasado nació la sexta generación, el iPad Air 2, que no ha reemplazado las computadoras personales como algunos llegaron a predecir. 

COMENTA