• 18:17

¿Estás pensando en congelar tus óvulos? Esto es todo lo que debes saber

Conoce de qué se trata este procedimiento. 

¿Estás pensando en congelar tus óvulos? Esto es todo lo que debes saber.

Vídeo: ¿Estás pensando en congelar tus óvulos? Esto es todo lo que debes saber | América Televisión

¿Estás pensando en congelar tus óvulos? Esto es todo lo que debes saber.

Con el afán de retener a grandes talentos femeninos la nueva tendencia de los gigantes tecnológicos consiste en congelar los óvulos de sus trabajadoras para que puedan desarrollarse profesionalmente sin preocuparse de su reloj biológico hasta que después decidan descongelarlos para convertirse en madres.

Mira también: [VIDEO: La verdad de los anticonceptivos, ¿son realmente efectivos?]

Las mujeres lo hacen a partir de los 30 años, ya sea por alguna enfermedad o motivos profesionales, detalló Elder Benites, ginecobstetra del Centro Especializado de Reproducción Asistida NiuVida. Esta tendencia comienza a ser popular en nuestro país y mensualmente en promedio 10 mujeres llegan para informarse. Una o dos pacientes al mes deciden vitrificar sus óvulos.

Mira también: [VIDEO: Cuatro cosas que debes saber si quieres ser mamá]

“Una vez que han sido extraídos los óvulos evaluamos si es maduro o inmaduro. Si son maduros tomamos los óvulos y los guardamos a -196 grados bajo nitrógeno líquido”, señaló Carlos Duarte, biólogo de NiuVida. Lo recomendable es extraer determinado número de óvulos dependiendo de las condiciones reproductivas que presente la paciente.

Notas relacionadas

COMENTA