• 17:49

Cyber Venganza: Cuando tu intimidad está totalmente vulnerable

Ya sea mediante fotos, videos o textos, estás a solo un click de que tu intimidad sea vulnerada. 

Cyber Venganza: Cuando tu intimidad está totalmente vulnerable.

Vídeo: Cyber Venganza: Cuando tu intimidad está totalmente vulnerable | América Televisión

Cyber Venganza: Cuando tu intimidad está totalmente vulnerable.

La información íntima puede parecer un simple juego al momento de ser enviada, lo que no se toma en cuenta en ese instante es que el remitente, si quiere, más adelante podría arruinarte la vida con un solo click.

[VIDEO: Todo sobre la ley de delito informático]

¿De qué se trata la cyber venganza? “Es cuando brindas información a una persona cercana a ti, y esta persona que recibe la información que le has dado en confianza la termina utilizando para publicarla de alguna manera que pueda dañarte o para intentar extorsionarte”, aseguró Erick Iriarte, abogado especialista en derecho de nuevas tecnologías.

[Celebgate: Las fotos hackeadas de los famosos]

Hay que tener en cuenta que esta tendencia no solo se da entre parejas, sino entre compañeros de trabajo y en general cualquier tipo de relación. Luego de la modificación de la ley que regula los delitos informáticos, situaciones como estas ya son penadas, pero ahora el problema es la actitud de los usuarios frente a esto.

[VIDEO: Famosas de Hollywood hackeadas]

Lo primero que debes hacer es ir a la División de Delitos de Alta Tecnología o la Fiscalía para denunciar el hecho, luego se tiene que demostrar que la persona tiene la información y finalmente se estudia la gravedad del asunto.

Notas relacionadas

COMENTA