• 19:08

¿Cómo hicieron a BB-8, el nuevo robot de Star Wars?

 Su debut se dio en el primer avance de Star Wars: El despertar de la fuerza.

¿Cómo hicieron a BB-8, el nuevo robot de Star Wars?

Vídeo: ¿Cómo hicieron a BB-8, el nuevo robot de Star Wars? | América Televisión

¿Cómo hicieron a BB-8, el nuevo robot de Star Wars?

Si eres fan de Star Wars de hecho ya estás muy emocionado por este nuevo y simpático personaje que ha conquistado al mundo: BB-8. Su debut se dio en el primer avance de Star Wars: El despertar de la fuerza y muchos creyeron que era una creación digital.

Sin embargo, su aparición en la reciente Convención de Star Wars dejó a todos sorprendidos al ser mostrado como un personaje real y funcional. La tecnología que ha hecho posible a este robot pelota se trata de técnicas más avanzadas.

El director J.J. Abrams decidió filmar las nuevas entregas de una manera más tradicional y sin la saturación de efectos digitales de los episodios I, II y III, por lo que creyó conveniente que el droide fuera creado de forma física para darle mayor autenticidad al largometraje.

En su creación han tenido mucho que ver el experto en animatronics y ganador del Oscar Neal Scanlan y la empresa emergente Arbotics. Un fanático de Star Wars ya ha creado su propio BB-8 en miniatura modificando un sphero y empleando un imán.

Notas relacionadas

COMENTA