Verano 2016: conoce a los 'Guardines de los bañistas'

  • 14:54

Este es quizás una de las labores más honorables dentro de la Policía Nacional

Muchas veces el trabajo de salvavidas es incomprendido

Vídeo: Verano 2016: conoce a los 'Guardines de los bañistas' | América Televisión

Muchas veces el trabajo de salvavidas es incomprendido

No es solo un trabajo de temporada, es quizás una de las labores más honorables dentro de la Policía Nacional, luchan contra el inmenso e impredecible mar, contra el clima, el tiempo, contra el pánico de sus víctimas y hasta contra la delincuencia.

Todo para que un día de playa no se convierta para cientos de familias en tragedia. Su labor, está escrita en las camisetas que lucen a diario: 'Salvavidas'.

Muchas veces la víctima en medio del pánico no ayuda a su trabajo, mantener la calma y escuchar las indicaciones es decisivo. Y es que el desconocimientos de los protocolos hace que muchas veces los bañistas no comprendan el trabajo de los salvavidas, entrar al mar y nadar decenas de metros ida y vuelta es realemente agotador.

Bañistas desagradecidos, mal educados y desobedientes no es lo único que tienen que soportar. Cada fin de semana decenas de padres pierden a sus niños y acuden a ellos esperando que dejen su vigilancia en el agua para buscarlos, algo que no pueden hacer.

El trabajo de salvavidas es incomprendido, admirable por donde se le vea, pero también muy incomprendido. Ellos arriesgan sus vidas y al entrar al mar corren el mismo peligro que su víctima. 

Desde SOS América invocamos a entender el trabajo de los salvavidas de la Policía Nacional, a apoyarlos, a ser agradecidos, casi todas las situaciones de peligro en el mar se dan principalmente por irresponsabilidad de la propia víctima. Mire bien la bandera, converse con ellos sobre las zonas seguras en el agua y las recomendaciones dependiendo del tipo de playa. Ellos siempre están dispuestos a ayudar.

Notas relacionadas

COMENTA