Vendedora de pirotécnicos fue intervenida en Cercado de Lima

Rosa Lino Grados ocultaba la mercadería en bolsas negras, sin embargo, no logró burlar a la policía ni al serenazgo.

Vendedora de pirotécnicos fue intervenida en Cercado de Lima.

Vídeo: Vendedora de pirotécnicos fue intervenida en Cercado de Lima

Vendedora de pirotécnicos fue intervenida en Cercado de Lima.

No medían el peligro y pudieron ser causantes de una tragedia. Rosa Lino Grados y su hijo Roberto Rodríguez trabajaban en medio de una bomba de tiempo. Ellos fueron intervenidos tras detectar que su ilícito negocio de juegos pirotécnicos funcionaba al lado de un taller de soldadura. 

[VIDEO: El mal uso de pirotécnicos]

El peligro era inminente en el mercado Progreso, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Argentina en Cercado de Lima. Aquí se vendían materiales pirotécnicos ilícitamente y sin levantar ninguna sospecha.

[¡Atento! Mira cuánto daño le hacen los pirotécnicos a tus mascotas]

Un trabajo de inteligencia de los agentes de la Divincri Cercado y personal de serenazgo de la Municipalidad de Lima puso al descubierto el modus operandi. Este video policial comprobó cómo la comerciante, desde su stand 2018, realizaba la compra y venta de sus juegos pirotécnicos de una manera silenciosa. 

[VIDEO: Incendios, tragedias que pueden evitarse]

Lo incautado fue valorizado en 20 mil soles. Cohetones, bombardas, cuetecillos, mamá ratas y otros artefactos fueron empaquetados a fin de que se efectúe la investigación. 

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, recordó a los padres de familia tener extremo cuidado a la hora de adquirir estos productos. Roberto Rodríguez y su mamá fueron trasladados a la División de Investigación Criminal Cercado para responder por su ilícito negocio. 

COMENTA