• 21:51

Delitos comunes: Estas son las sanciones que reciben los delincuentes

Conoce qué dice la ley respecto a la microcomercialización de drogas y hurto.

Delitos comunes: Estas son las sanciones que reciben los delincuentes.

Vídeo: Delitos comunes: Estas son las sanciones que reciben los delincuentes | América Televisión

Delitos comunes: Estas son las sanciones que reciben los delincuentes.

La policía los denomina delitos comunes. Para los delincuentes un modus operandi, para los estafadores una criollada pequeña y para los agresores solo una reacción violenta. 

[Los Olivos: conoce el efectivo sistema que advierte la presencia de delincuentes]

Pero para el ciudadano de a pie estos delitos son tan comunes que pueden convertir una zona, un barrio o un parque en una tortura constante. Lo hemos vistos muchas veces, quienes cometen esos delitos comunes, caen en manos de la policía pero luego reaparecen. 

[Ate Vitarte: serenazgo, su mejor arma para luchar contra la delincuencia]

¿Qué sucede con estos delitos comunes? ¿Cómo y por qué salen una y otra vez estos sujetos que abusan de otras personas? Para enfrentar los delitos como la microcomercialización de drogas y hurto, trabaja incansablemente el Escuadrón Verde. Sus capturas en flagrancia dejan sin opción a reaccionar a quienes están en aparente delito.

[Recomendaciones para no ser víctima de la delincuencia]

Las penas para la comercialización de drogas van hasta los 15 años en el Perú. Sin embargo, esto depende de la cantidad de droga que el delincuente posee. Si es menor a lo establecido por la ley, entonces se habla de microcomercialización, la pena es entonces menor.

[Inseguridad ciudadana: asaltados tantas veces]

En las calles otro delito común se camufla bajo modalidades como el cogoteo y el bujiazo. Los conocemos como robos, pero ante la ley estos tienen otro término: hurto. Si en su cartera hay menos de 750 soles, por más que la policía persiga y encuentre al delincuente, este no pagara su falta en cárcel, sino en una libertad que podría hacerle lo mismo a otra persona.

Notas relacionadas

COMENTA