En Vivo

Grupo Terna: Así se prepara la nueva generación de policías

Grupo Terna: Así se prepara la nueva generación de policías.

Su principal arma es la inteligencia, la capacidad de poder adquirir otra identidad para llegar a lugares que un policía no puede.

Pueden  ser meretrices, enfermeras, drogadictos durmiendo en plena vereda, ambulantes trabajando entre autos o hasta periodistas. Este es el verdadero rostro de los agentes del Grupo Terna. Detrás de sus disfraces llevan la disciplina y el coraje de la Policía Nacional del Perú.

[Escuadrón verde: Los ángeles guardianes de la sociedad]

Así se prepara este grupo especial de la policía para luego poder camuflarse entre el delito. Su misión será conocer de cerca el crimen, para poder enfrentarlo con inteligencia. Este grupo de futuros Terna ha llegado a la sede de la DINOES para su entrenamiento físico.

[VIDEO: Denunciar, el primer paso contra la inseguridad ciudadana]

Lo primero es defensa personal cuerpo a cuerpo para inmovilizar al enemigo. Luego trabajos tácticos, para conocer el miedo y enfrentarlo. Este grupo de 30 aspirantes a Ternas se prepara luego con armas, que usarán en casos extremos.

[VIDEO: Protege tu auto de lujo con estas recomendaciones]

Armas, lucha, trabajo físico y mucha valentía. Esta es solamente una parte del entrenamiento al que deben someterse. Y es que su trabajo va más allá de la fuerza. Su principal arma es la inteligencia, la capacidad de poder adquirir otra identidad para llegar a lugares que un policía no puede.

[VIDEO: ¿A la policía se le respeta?]

Un Terna en sus misiones debe dejar el uniforme de policía para convertirse en cualquier personaje de la calle: un vendedor de canchita, un vagabundo o un sacerdote.

[Matones por encargo: ofrecen abogados, policías e incluso al fiscal para desalojar]

Ser un integrante del Grupo Terna es más que disfrazarse, es más que aparentar ser otra persona. Un mínimo error, un detalle, una respuesta o una palabra que no va con el personaje puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Disfrazarse no es suficiente, ellos adoptan vidas e identidades para enfrentar a la delincuencia con inteligencia.

Notas relacionadas