En Vivo

Daniel Urresti: este es el plan de seguridad del candidato del nacionalismo

Propone crear complejos policiales en cada ciudad

Más del 80 por ciento de peruanos se sienten inseguros en las calles. Más que una percepción, la delincuencia es un problema que nos golpea a diario ¿Qué proponen los candidatos presidenciales para combatirla? 

SOS entrevistó la semana pasada a Alejandro Toledo, hoy en exclusiva, el plan de seguridad ciudadana de Daniel Urresti. Afirmó que proponer sacar al Ejercito para combatir la delincuencia “es populismo tonto”. 

Aunque mantiene el mismo estilo, ya no lleva gorra ni chaleco de la policía. El ex ministro del Interior es ahora candidato y asegura que su plan de gobierno apunta a uno de los problemas más fuertes del Perú

Para que las comisarías no enfrentan solas a la delincuencia, el candidato plantea crear complejos policiales, en los cuales estén juntas las diversas divisiones especializadas. 

“En las ciudades del interior deben tener un complejo policial donde estén todas estas unidades especializadas”, dijo Urresti Elera a SOS

Un complejo por ciudad. Aunque en Lima sería distinto. Según su plan de seguridad ciudadana aquí se harán una nueva división para repartirse el trabajo.

La investigación policial es uno de los ejes de su plan de seguridad, para reforzarlo plantea impulsar reformas para equilibrar el peso de la investigación entre la Policía y la Fiscalía. 

Urresti asegura conocer desde adentro la fortalezas y debilidades de la policía, y con las propuestas que hemos escuchado espera que la población recupere su seguridad en menos de 5 años.

Notas relacionadas