En Vivo

Conoce a los ‘Buitres del Jr. Huanta’: el terror de Barrios Altos

No existe traseúntes, ni choferes que se salven

Salen de sus callejones solo para robar, su ferocidad los ha convertido en el terror de los taxistas y transeúntes en los Barrios Altos

Muchos de ellos son adolescentes  y ya forman parte de los llamados ‘Buitres del Jr. Huanta’, delincuentes juveniles que cargan más delitos a cuesta  que su propia edad. 

Sus robos y asaltos habían sobrepasado el límite, no había día en que un vecino o transeúnte no reportara ante la Policía ser víctima de los ‘Buitres de Jr. Huanta’, hecho que se pudo corroborar con las cámaras de vigilancia de la zona. Al final todo intento por escapar resultó en vano, fueron atrapados. 

Sin embargo, la Fiscalía ordenó su liberación pues se trata de menores de edad, no sin antes llamar a sus padres y exigirles que acudan a todas citaciones. 

Las autoridades policiales y municipales exigen mayor compromiso al  Ministerio Público para elevar las denuncias ante el Poder Judicial y dar un severo castigo a estos jóvenes delincuentes. 

Frente a lo sucedido,  tanto la Policía como el Serenazgo de Lima se han comprometido a estar atentos ante cualquier robo o asalto que los ‘Buitres del Jr. Huanta’ si se atreven, ellos estarán listos para atraparlos y llevarlos a un centro de reclusión para menores.

Notas relacionadas