• 12:27

Francisco Boza aseguró que renunció por decisión propia

Vídeo: Francisco Boza aseguró que renunció por decisión propia | América Televisión

El expresidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, sostuvo, refiriéndose a su renuncia, que nunca buscó incrementar el presupuesto a tres proyectos que venían ejecutándose, sino evitar que las obras no que queden sin presupuesto.

La construcción del centro de alto rendimiento de La Videna, Trujillo y la remodelación del estadio Elías Aguirre ya se venía realizando y necesitaban que el Congreso apruebe el uso de fondos del año anterior. Es en ese momento, que Martín Belaunde le ofreció ayuda.

Según relató Boza, solo le envió la ayuda memoria, documento que además fue enviado a congresistas. Explicó además que la empresa española Antalsis era parte de un conglomerado que había ganado la adjudicación de las obras.

El exfuncionario comentó que tiene una amistad de muchos años con la familia Belaunde Lossio y por eso le envió el correo. Agregó que no iba a opinar nada sobre Martín Belaunde a quien aseguró, no ve hace muchos años. Finalmente, dijo que su renuncia fue decisión suya y no un pedido de presidente Humala.

Notas relacionadas

COMENTA