• 12:51

EXCLUSIVO: Martín Belaúnde Lossio se defiende de acusaciones en su contra

Vídeo: EXCLUSIVO: Martín Belaúnde Lossio se defiende de acusaciones en su contra | América Televisión

Martín Belaúnde Lossio dijo que respeta la decisión de la Conare de no otorgarle el refugio. El empresario sostuvo que no es un prófugo sino que esta defendiendo su libertad.

Belaúnde comentó que hasta ahora, ningún miembro de la comisión que lo investiga en el Congreso se ha comunicado con él para pedirle su versión. Agregó que la orden de prisión preventiva en su contra no tiene sustento legal pues no hay pruebas, solo testimonios en su contra. 

El empresario negó conocer a Rodolfo Orellana y a Heriberto Benitez lo conoció entre 2007 y 2008 cuando conversaban sobre la posibilidad de que este tuviera una columna en el diario La Primera. 

“Por qué no me llaman, la comisión no me ha llamado”, comentó Belaúnde Lossio al hablar sobre la comisión del Congreso que lo investiga y que es presidida por Marisol Pérez Tello. Incluso, según indicó, tampoco han hablado con sus abogados. 

Belaúnde Lossio aseguró que Antalsis no cometió ninguna irregularidad. Explicó que cuando ganó el contrato con el IPD pidieron un adelanto de 400 mil soles para el estudio técnico que tenía un costo de 700 mil. Sin embargo, luego cayeron en la cuenta que el proyecto costaba más por lo que de mutuo acuerdo, se eliminó el acuerdo. “El IPD le debe dinero a Antalsis”, comentó. 

Belaúnde Lossio dijo que muchas autoridades y políticos se dejan llevar por los medios y no actúan con imparcialidad. Indicó que en el caso La Centralita no se ha encontrado prueba alguna sino solo el testimonio de colaborares eficaces que tampoco pueden probar lo que dicen. 

Negó que La Centralita recibiera dinero del proyecto Chinecas y que empleados de esta trabajaran para la primera. Negó que se hubiera reunido con César Álvarez, Heriberto Benítez, Milagros Asián y Abel Sánchez poco antes que se interviniera el local donde operaban. “De todos los investigados solo tres me conocen”, sostuvo.

Notas relacionadas

COMENTA