• 12:24

Ex y actual trabajadoras de la Sunarp negaron vínculos con la red Orellana

Vídeo: Ex y actual trabajadoras de la Sunarp negaron vínculos con la red Orellana | América Televisión

La ex registradora de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, María Zaplana y Adriana Delgado quien aún se desempeña en su puesto, denunciaron que han buscado involucrarlas en el caso Orellana como una venganza.

Zaplana y Delgado reconocieron que trabajaron para un programa radial de Juez Justo, de propiedad de Orellana. Explicaron que lo hicieron recibiendo consultas de la gente del público, pero que al ver irregularidades se retiraron.

La primera aceptó que asesoró como abogada la compra de un terreno en Chimbote, pero mencionó que todos los documentos que revisó se encontraban en regla. Ellas denunciaron que el entonces jefe de la Sunarp, Álvaro Delgado Scheelje las despidió de forma arbitraria.

Éste habría permitido un “copamiento” de apristas dentro de la Sunarp durante el segundo gobierno de Alan García. Zaplana comentó que trabajadores de la Sunarp le dijeron que “se metió con un pez gordo”, al tratar sobre Scheelje. Finalmente, éste fue retirado por el entonces viceministro de Justicia, Juan Jiménez.

Notas relacionadas

COMENTA