• 13:58

CNM: Máximo Herrera se reunió con condenado por hurto agravado

Vídeo: CNM: Máximo Herrera se reunió con condenado por hurto agravado | América Televisión

Hace algunos meses se denunció que el entonces vicepresidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Máximo Herrera, renunció al cargo luego de difundirse una foto una reunión de un candidato a Fiscal y él.

Sin embargo, Herrera no solo se reunió con el fiscal Fidel Castro Chirinos. En la mesa que compartieron en el área reservada del hotel Sheraton, también estuvieron la asistenta del magistrado, Romelia Paredes Tuesta, el hermano de esta Marvin Paredes y el abogado Julio Guevara.

Marvin Paredes fue procesado y purgó condena por el delito de hurto agravado. Asimismo se encuentra procesado por el mismo delito seguido de violencia. Mientras que Guevara fue cuestionado en su labor como abogado defensor del exalcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez, acusado de mandar matar a un periodista.

Romelia Paredes viajó junto al consejero a España para un evento de tres días. Cada uno tuvo viáticos por más de 21 mil dólares, pese a que la Ley no lo permite.

Al respecto, el presidente de la comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, indicó que si bien no podía pronunciarse al respecto pues el tema podría ser investigado. Indicó que el viaje a España habría sido ilegal.

Por su parte, Herrera aseguró que no sabía que Marvin Paredes estaba procesado y había sido sentenciado.

Notas relacionadas

COMENTA