• 14:14

Castañeda, Villarán y Heresi bajo la mirada de una experta en comunicación no verbal

Vídeo: Castañeda, Villarán y Heresi bajo la mirada de una experta en comunicación no verbal | América Televisión

Rosa María Cifuentes es periodista, couch emocional además de especialista en lectura de rostro y comunicación no verbal. Quien como ella para hacer un análisis de los principales candidatos a la alcaldía de Lima.
 

Luis Castañeda Lossio

Tiene serios problemas de comunicación verbal y no verbal, consideró la experta. Añadió además que su nivel de discurso es ambiguo pues evade constantemente las preguntas de la prensa.

Durante su última entrevista el candidato de Solidaridad Nacional dijo que tiene “la conciencia limpia”, aunque sus ojos miraban hacia otro lugar, esta es una señal, indicó Cifuentes, de que guarda algo.

Resaltó que cuando Castañeda habla esconde las manos, hecho que llamó su atención, pues los gestos del cuerpo van hacia arriba cuando alguien desea aclarar una situación.

Destacó además la astucia del ex burgomaestre, pues señaló que él sabe el limeño es un votante sensorial, “gana el candidato que conecta con temas”.


Susana Villarán

Rosa María Cifuentes señaló que a la actual alcaldesa de Lima le faltan argumentos, y además tiene un pésimo equipo de campaña.

“[Susana Villarán] dice lo que ha hecho pero a la gente no le consta”, dijo Cifuentes en ‘Sin peros en la lengua’.

Además indicó que Villarán de la Puente posee un lenguaje combativo pero a la vez evasivo.
 

Salvador Heresi

Se trata del candidato con mejor capacidad lingüística, además rescató que se trata de un político que hace de todo, pues baila, canta y declara antes los medios, “es muy lúdico”.

Sin embargo, observó que aún no se le ha hecho una entrevista en donde se le pregunte acerca de las cosas que hizo como alcalde de San Miguel.

“Este señor seguirá en política muchas años, y puede que se lance a presidencia”, sentenció Cifuentes.

Notas relacionadas

COMENTA