Debido a la preocupación de las autoridades peruanas de la zona ante un posible maltrato a la etnia Bora en Iquitos, la producción procederá a grabar el final de la temporada del reality ‘Amazonas’ en 48 horas y que luego de dicho tiempo el equipo y los participantes se marcharán.
Mediante un comunicado, el canal chileno aseguró que la etnia no ha sufrido ningún tipo de deterioro y que se ha acordado en conjunto con las autoridades aborígenes las fechas de grabación y las condiciones de las etapas del programa. Asimismo, agradeció a los nativos Bora por la cálida recepción y apoyo brindados.
Además, Chilevisión lamentó la confusión de los medios peruanos por los dichos ofensivos empleados en otros medios chilenos que originaron la polémica y deslindaron responsabilidad con lo ocurrido.















