YouTube: pasajeros 'empujaron' un avión para que despegara

A una temperatura de - 52 grados centígrados, tripulantes de una aerolínea rusa tuvieron que bajarse de su avión para intentar moverlo. 

Foto: YouTube
Foto: YouTube

En medio del gélido clima, una veintena de pasajeros de un aeropuerto de Siberia tuvieron que abandonar el avión en el que iban a viajar para ayudar a empujar la nave que había quedado atascada en la nieve. 

Los tripulantes que se encontraban en Igarka, un pequeño pueblo al  norte de la región rusa Krasnoyasrk, supieron que su avión no podía despegar debido a que las ruedas estaban atrapadas al suelo. Según informa The Guardian, la temperatura había caído hasta – 52 grados bajo cero. 

En un video que fue colgado a YouTube se ve varias decenas de personas empujando el avión desde se sus alas para intentar moverlo. La nave de transporte era un Tupolev 134 operado por Katekavia, una susbidiaria de Utair, una de las aerolíneas más grandes de Rusia. 

El avión, el cual transportaba a 74 pasajeros, despegó y aterrizó a salvo en el centro regional de Krasnoyarsk. Un portavoz de Katekavia negó que el avión se haya atascado y dijo era el vehículo que debía empujar al avión lo que había dejado de funcionar. 

Un funcionario de la oficina local, Oksana Gorbunova, le dijo a la agencia de noticias Interfax que se abriría una investigación para saber por qué los pasajeros tuvieron que bajar del avión para empujarlo. 

"Empujaron el avión como si de tratara de un carro atorado, lo que está categoricamente prohibido ya que puede dañar el exterior de la nave, por ejemplo". 

 

Relacionadas