YouTube: ONU lanza video para dignificar a la comunidad gay alrededor del mundo

Con motivo del 'Día Contra la Homofobia' que se celebra el próximo 17 de mayo, eñ Alto Comisionado de las Naciones Unidas nos invita a ver mucho más alla de las etiquetas. 

Vía: UN Human Rights
Vía: UN Human Rights

Vayamos más allá de las etiquetas y estereotipos, ese es el mensaje que quiere dejar las Naciones Unidas con motivo de celebración del 'Día Conrtra la Homofobia' que se celebra el próximo 17 de mayo. En un nuevo video conceptualiza la idea de apoyar y dignificar los integrantes de la comunidad LGTB alrededor del mundo.

[LEE: Instalan semáforos "gay friendly" en Viena para promover la tolerancia]

Con la producción 'Faces', la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quiere "celebrar las contribuciones de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero a las comunidades de todo el mundo". Así, en el video se ven a diferentes personas LGTB y además, sus profesiones y ocupaciones distintas.

[LEE: Estados Unidos: mujer presentó una denuncia contra los gays del mundo]

 


[LEE: Chile: Bachelet promulgó ley de Unión Civil que incluye parejas homosexuales]

 

 

[LEE: Dos hombres condenados a prisión por homofobia contraen matrimonio en la cárcel]

 

 

[LEE: Costa Rica propone ley para reconocer uniones homosexuales]

Al ritmo de la canción 'Brave' de la intérprete Sara Bareilles, van apareciendo lesbianas, gays, bisexuales, transexuales que no merecen ser definidas, juzgadas o calificadas por su orientación sexual o identidad de género.

[LEE: Policías venezolanos pueden ser homosexuales si lo esconden]

A menudo, los LGTB son aislados en las sociedades o merecen un trato distinto solo por ser 'diferentes', pero lo cierto es que son personas, ciudadanos, profesionales que tanto como una persona heterosexua lo hace, contribuyen socialmente con su trabajo. 

¿Y tú? ¿Puedes ver más allá de la etiqueta?

Mira el video completo. 

 

Relacionadas