YouTube: mujer ofrece exámenes testiculares gratis para crear conciencia sobre la salud masculina

Junto a los productores de 'Simple Pickup', Marissa examinó las partes íntimas de los hombres  que se ofrecieron a someterse a una prueba en la calle. 

Foto: YouTube.
Foto: YouTube.

¿Te atreverías a someterte a una prueba pública? 

Con motivo de la campaña del mes de noviembre que promueve la salud masculina en Estados Unidos, los productores de 'Simple Pickup', con la ayuda de su amiga Marissa, salieron a las calles para crear conciencia social sobre el cáncer testicular. 

¿Cómo? 

Bien fácil. Marissa, vestida de enfermera, se paró en una avenida sosteniendo un cartel amarillo que contenía la frase 'Examen Testicular Gratis'. Por cada persona que aceptara someterse a la prueba, 'Simple Pikcup' donaría 100 dólares a la campaña. 

 

Algunos hombres que fueron abordados rechazaron de inmediato la oferta. Por las expresiones de su rostro, se puede interpretar que la idea de que una completa desconocida meta las manos en sus pantalones para coger sus partes íntimas no les agradaba para nada. 

 

 

Sin embargo, otros aceptaron la oferta. Se desabotonaron los jeans, barajon el cierre y dejaron que la enfermera Marissa haga su trabajo. 

Por fortuna, todos los participantes fueron 'dados de alta' por Marissa y ninguno presentaba anomalías en sus testículos. Lo mejor de la noticia es que la campaña de salud masculina recibió 600 dólares donados por los chicos de 'Simple Pickup'. 

El video:

 

Algunos datos: 

-  A lo largo de la vida, la probabilidad de desarrollar cáncer de testículo es de 1 entre 250 (0,4%), aunque la incidencia varía en función de las razas. La mayor incidencia se da entre los varones de raza blanca del norte de Europa.

-  Es más común entre los 15 y 40 años aunque puede afectar a varones de cualquier edad. 

- Aprende aquí cómo puedes hacerte tú mismo un examen testicular. 

Relacionadas