YouTube: Michelle Rodríguez grabó dramático documental sobre la explotación infantil en Perú

La estrella quedó indignada tras conocer la realidad de millones de niños que tienen que realizar trabajos forzados para apoyar a sus familias. 

YouTube: Michelle Rodríguez grabó dramático documental sobre la explotación infantil en Perú

La estrella de 'Rápidos y Furiosos', Michelle Rodríguez llegó a Perú para dar a conocer la situación de pobreza y explotación a la que se enfrentan millones de niños que tienen que trabajar para apoyar a sus familias.

[LEE: YouTube: británico realiza asombrosa presentación en concurso de talentos]

Como parte de la iniciativa 'Red Nose Day', la actriz realizó un documental para la cadena NBC en el que cuenta la historia de Jiuliet, una niña de seis años que realiza mano de obra junto a sus hermanos menores tal y como lo hace su padre hace 20 años.

“Quiero mostrarte algo, llegué a un sitio en donde fabrican ladrillos en el Perú. Es casi como una escena de la Biblia”, dijo a modo de presentación.

[LEE: YouTube: auto logra embarcar un buque empleando unas tablas]

Vía: YouTube

 

“Pero lo que nunca hubiera creído es que lo que me encontré trabajando allí: niños, niños pequeños”, señala la artista estadounidense.

 

Vía: YouTube

 

La actriz reflexiona sobre la enorme diferencia que existe entre crecer en un país como el suyo y ser niño Perú. "En América, nos quejamos porque no queremos ir al colegio o porque los otros niños se burlen de nuestra ropa vieja o zapatos y esas son nuestras más grandes preocupaciones", dice. 

Y agrega, "pero está m*erda de aquí…es tan triste. Me rompe el corazón". 

[LEE: YouTube: estudiantes hacen una parrillada de lava]

Sin embargo, Rodríguez da una esperanza y anuncia que se ha creado un proyecto que busca que niños dejen de trabajar para que se dediquen a estudiar y así puedan rompen "el círculo vicioso". 

 

#RedNoseUSA shining a Light of Hope into Peru & Child Labor Let's get Juliet into a school I want to see 6 yr olds like her smile learn and play…

Una foto publicada por Michelle Rodriguez (@mrodofficial) el





 

"Unos dólares pueden hacer una gran diferencia cuando se habla de todo un país", dice Rodríguez para incentivar a la gente a donar algo de dinero que pueda cambiar la vida de esos niños.

[LEE: YouTube: querían hacer karaoke en su auto pero se dan vuelta de campana]

Además, asegura que cuando llegó al lugar y vio a Jiuliet y a sus pequeños hermanos trabajando, se sintió "asqueada" y que nunca quisiera regresar, pero que "lo haría si tuviera que hacerlo". 

 

Relacionadas