YouTube: así reacciona la gente cuando la violencia doméstica es contra los hombres

Un experimento social deja ver las diferentes reacciones que tienen las personas al presenciar la violencia doméstica entre un pareja heterosexual. 

Via: OCK TV
Via: OCK TV

El equipo de OCK TV realizó un experimento social en el que se aprecia el doble estándar que existe en la violencia doméstica entre un hombre y una mujer bajo un panorama que muestra que no sucede nada cuando ella lo golpea público; sin embargo, cuando él decide defenderse y devolver el maltrato…la reacción de los espectadores es muy diferente.

[LEE: YouTube: hermosas gemelas derriten bailando al ritmo de su madre]

En la primera escena, un joven va caminando junto a su enamorada mientras discuten por un mensaje que al parecer él envió a otra mujer.

“No le escribí”, le repite el novio, pero la chica no tiene deseos de hablar; lo empuja, cachetea y golpea en diferentes partes del cuerpo. Él no hace nada por defenderse, solo atina a repetir que no le envió ningún mensaje. La gente pasa por su lado, pero nadie se mete. Solo mira. 

Minutos después, el joven se cansa del maltrato y reduce a su novia al suelo de un fuerte empujón. Al instante, un hombre que presencia el hecho, se mete en el pleito y aparta al novio de su pareja. 

[LEE: Bellas modelos australianas vuelven a causar furor en la red con este video]

Sin embargo; él la vuelve a abofetear. Y de nuevo, otro transeúnte – esta vez más agresivo que el primero – le pide que se vaya. De pronto, alrededor de cinco hombres se reúnen para defender a la mujer.

En la segunda escena, se repite lo mismo: mientras que ella lo maltrata, nadie se acerca, ni se inmuta; pero cuando él responde: sale otro hombre a agredirlo.

 

Relacionadas